Hacia arriba

Clarividencia, visiones y embalajes pioneros.

Ya sea una caja de chocolate, una máscara protectora o un piso de madera; el embalaje cumple funciones importantes y la vida cotidiana sería inimaginable sin él. beck es pionera y impulsora en lo que respecta al embalaje inteligente en film y recientemente también en papel para una amplia gama de sectores y exigencias.

El 9 de mayo de 2020, la empresa familiar de Frickenhausen, de reputación internacional, celebró su 60º cumpleaños, razón suficiente para hacer un corto viaje a través del tiempo, a través de seis emocionantes décadas y para tomar muchas buenas decisiones.

1956 - 1958

Una idea apasionante que se ajusta al espíritu de la época.

Siempre con pasión y espíritu innovador en el trabajo: Manitas perfeccionista y fundador de la compañía, Hans Beck.

Con la tendencia de los supermercados, la demanda de envases de productos se disparó y pasó de los EE.UU. a Alemania a mediados de los años 50. El empresario textil de Nürtingen, Hans Beck, también soñaba con presentar su ropa y lencería en un atractivo envase. Después de intensos retoques y aún en el garaje de su casa, construye el primer prototipo de su empacadora de productos textiles, la «Nürtinger Textilpacker», totalmente automática.

La noticia de la «Nürtinger Textilpacker» se difunde como un incendio en la industria textil y es pionera para las máquinas de embalaje de películas en todo el mundo.

1958 - 1960

La demanda crece. Y crece. Y sigue creciendo cada vez más.

Como cada vez más empresas textiles están interesadas en su máquina empacadora, Hans Beck funda su primera empresa de ingeniería mecánica: El 9 de mayo de 1960 inició su actividad el «Nürtinger Textilpacker beck + Co.». Otros sectores industriales también deseaban una máquina empacadora o de embalaje que envuelva automáticamente los productos en un film. Poco después, la empresa pasó a llamarse «Beck + Co. Packautomaten».

1960 - 1965

beck – un nombre que se convierte en programa.

Las novedades y los nuevos desarrollos son la respuesta a una demanda creciente de diversos sectores industriales.

Además de la industria textil, cada vez más consultas provienen de la industria de las artes gráficas. Pronto, por ejemplo, las máquinas de envasado de Nürtingen empiezan a empaquetar los primeros libros, tarjetas de felicitación y artículos de papelería.

Durante mucho tiempo, la industria de la imprenta y el papel fue una industria clave, que fue reemplazada cada vez más por otras industrias bajo la influencia de la digitalización. Pero lo que era cierto entonces sigue siendo cierto hoy: el apasionado impulso de reaccionar con previsión a un mercado cambiante.

1960 - 1965

El logo que simboliza una historia de éxito.

En línea con su tecnología de embalaje, el logo negro y amarillo, que muestra dos rollos de película corriendo uno hacia el otro, se convierte en la nueva marca registrada de beck - y un símbolo mundial de la más alta precisión. Con su principio de soldadura por los cuatro lados, la beck-Serienpacker todavía ocupa un puesto de referencia único en la industria de hoy en día.

La empacadora en serie de beck, el beck-Serienpacker, se desarrolla para la entrada en el mercado en otros sectores.

1965 - 1980

Se sigue creciendo, y se mejora.

El número de empleados aumenta rápidamente y Hans Beck se dedica con gran entusiasmo al desarrollo de nuevas máquinas de empacado y embalaje. La demanda de máquinas, salas de producción y personal cualificado aumenta – en 1969 beck se muda a Frickenhausen.

A estas alturas, los productos de panadería, productos lácteos, bebidas, madera, cerámica y plástico se presentan en atractivos y prácticos embalajes en tiendas de toda Europa.

1980 - 1990

Grandes momentos y años fatídicos.

A principios de los 80, se completa la empacadora en serie 2000 – y un gigantesco pedido de 50 empacadoras en serie va a Siria.

El procesamiento de datos se hace un camino en la administración y producción de Frickenhausen. Se compra un edificio en Neuffen como almacén intermedio para el ensamblaje y para la producción de piezas de maquinaria moderna de CNC (control numérico).

En 1981, se incorpora a la empresa el hijo Uli, que fallece en un trágico accidente en 1984. En 1987 la hija Beate sigue y se une a la innovadora empresa familiar.

1990 - 2000

Piensa localmente, actúa globalmente.

En el curso de su expansión mundial, la compañía emprende asociaciones internacionales de ventas y servicios. Las ferias comerciales del embalaje y las exposiciones de sectores industriales importantes de todo el mundo caracterizan el decenio de 1990.

Para los sectores de la impresión y el papel, el textil, el plástico, la tecnología, la madera, la alimentación y las bebidas, la logística y la automatización, Beck desarrolla sistemas cada vez más específicos que se ajusten exactamente a las necesidades y deseos de sus clientes.

En los años 90 las actividades de ventas internacionales se incrementan rápidamente - hoy en día se pueden encontrar beck packautomaten en todo el mundo.

2000 - 2005

Innovaciones a todos los niveles.

Un director gerente mujer era toda una novedad para este sector industrial en 2002, al igual que muchos otros avances innovadores en la empresa familiar.

Las máquinas de embalaje fabricadas por beck en Frickenhausen se consideran un símbolo de calidad y fiabilidad en todo el mundo. Para asegurar que la compañía siguiera siendo conocida por sus ideas de futuro en el campo de los sistemas de empaquetado y embalado en film, se reorientó la gama completa de máquinas.

En 2002 Hans Beck entrega la dirección de la empresa a su hija Beate, que sigue ampliando el legado. Con la nueva línea X y las máquinas especiales para la venta por correo, beck packautomaten demuestra que la innovación sigue siendo el ADN de la empresa.

2005 - 2010

Entre las estandarizaciones y las especificaciones.

La presión sobre los precios en todo el mundo lleva al desarrollo de nuevas máquinas estándar y de alto rendimiento. Además, la demanda de máquinas flexibles y soluciones para la creciente industria de servicios está aumentando. La tecnología de las máquinas está orientada a cantidades cada vez más pequeñas y a productos individuales.

beck amplía su capacidad en la gestión de proyectos y la construcción. Al mismo tiempo, los procesos de trabajo se siguen modernizando utilizando nuevas tecnologías como el diseño 3D y el E-CAD, así como los sistemas ERP y CAE. 2010 en el 50 cumpleaños (jubileo) de la empresa, Julia Deharde, se une a la exitosa compañía en la tercera generación con motivo del aniversario de la empresa.

La empresa celebra su 50º aniversario el 9 de mayo de 2010 con la empacadora en serie del aniversario, así como con mucho espíritu pionero y de equipo.

2010 - 2019

Comercio electrónico y sostenibilidad.

Los nuevos desarrollos pioneros para el creciente comercio electrónico y la sostenibilidad en el campo del material de embalaje y la ingeniería mecánica van de la mano en beck packautomaten. Para el comercio electrónico, se están desarrollando soluciones para el envío en formato de buzón y el empaquetado hermético de productos de gran volumen para ahorrar material durante el transporte. Las herramientas de soldadura están diseñadas para procesar monofilms reciclables o películas fabricadas a partir de material reciclado. Los sistemas de propulsión de alta eficiencia energética, la minimización del uso de aire comprimido y un diseño cada vez más compacto también cumplen los requisitos de sostenibilidad en este ámbito.

Con el nuevo túnel de retracción, beck da un ejemplo en términos de eficiencia y sostenibilidad.

2020

beck to the future.

En 2020 beck packautomaten celebra su 60º aniversario. Año de aniversario y presenta su primera máquina de embalaje que utiliza papel como material de embalaje. Su primer despliegue es en la industria del comercio electrónico y otras industrias le seguirán. La empresa está contrarrestando la crisis mundial del Covid-19 con un espíritu de innovación ininterrumpida y medidas de higiene internamente consistentes para sus empleados, proveedores y clientes.

Como empresa y empleador, la compañía está bien posicionada para el futuro: con ideas que siempre han respondido al cambio y con personas que saben que mantenerse unidos y mirar hacia adelante es lo más importante en tiempos inciertos, ahora y en el futuro.

beck abre su centro de comercio electrónico, porque es el diálogo con los clientes lo que ha marcado la diferencia durante 60 años.

beck packautomaten:

El fabricante de máquinas

embaladoras para su éxito
 

Hoy más que nunca, el embalaje seguro de los productos tiene una influencia decisiva en el éxito empresarial, dado que de él no sólo dependen los factores logísticos y económicos, sino que también influye notablemente en las decisiones de compra y la satisfacción del cliente. Así pues, no sólo la seguridad tiene una función importante en los embalajes de alta calidad, sino también el uso eficiente de los recursos, así como los componentes ópticos del embalaje. La solución adecuada y, por tanto, la elección de un fabricante de embalajes profesional es una cuestión que no debería dejarse al azar.

beck packautomaten le ofrece no sólo máquinas estándar flexibles para el embalaje con film plástico y retráctil de diversos productos, sino también el desarrollo y la integración de líneas de embalaje individuales para procesos eficientes.

Soluciones a medida para todos los sectores y productos

Con beck packautomaten ha encontrado un fabricante de máquinas embaladoras que puede garantizar soluciones de embalaje inteligentes para diferentes productos y sectores. Combinamos nuestro saber-hacer tecnológico específico con un amplio conocimiento del sector para crear un proceso de embalado óptimamente ajustado. Le proporcionarle soluciones a medida según sus necesidades individuales:

› Productos de imprenta y de papel › Productos textiles

› Aplicaciones de envío y de retorno

› Productos a base de plástico y de caucho

› Productos técnicos

› Alimentos y bebidas

› Productos para el hogar y el ocio

Nuestra tecnología de máquinas incluye máquinas embaladoras de serie de última generación, máquinas de cuello modulado, máquinas de enfajado y retractiladoras que, gracias a su excelente funcionamiento, garantizan resultados de embalaje de gran calidad.

Tecnología innovadora y servicio de primera clase en beck packautomaten

Como empresa familiar innovadora, presentamos nuestros conocimientos, nuestra experiencia y nuestras exclusivas embaladoras que nos convierten en un fabricante de máquinas embaladoras líder. De nuestro equipo de expertos competente, no sólo espere las mejores tecnologías y resultados de embalaje, sino también un servicio amplio y personal. No sólo antes de la compra, sino también tras la puesta en servicio de los equipos de embalaje, somos siempre un socio potente a su lado y le ofrecemos asistencia en los aspectos técnicos, en cursos, mantenimientos y reparaciones. Así pues, le garantizamos siempre un embalaje eficiente y potente.

Desde hace seis décadas, nuestros clientes confían en la tecnología innovadora y el servicio de primera categoría de beck packautomaten. Por eso, damos lo mejor de nosotros cada día para poder ofrecerle soluciones de embalaje individuales y de alta calidad. Su satisfacción y su éxito son nuestro objetivo.